Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Beastly {Comentarios}

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pensé que este libro me iba a aburrir, primero que nada porque al principio el tipo Kyle se me hizo la escoria más grande del mundo, pero por algún motivo en cuanto leí la primer página no pude eliminarlo de mi cabeza. El tal Kyle es el chico mas popular de la escuela, muy guapo, muy rico y amante de demostrarle a las personas "feas" cual es su lugar. Es una adaptación de la bella y la bestia en tiempos modernos, el libro es narrado por Kyle Kingsbury que después se convierte en una bestia. El tío este, sale con la chica mas popular y piensa que es superior a todos, al principio, claro pensamos que el personaje es el idiota más idiota del mundo y una bruja le hace una maldición después de que él se burla frente a toda la escuela, dejándola plantada en un baile académico.


-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora ya lo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendrás ni la fortaleza ni la inteligencia suficiente para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.

Sinceramente, seguí pensando que el libro no iba a ser de mi gusto porque era demasiado... Común y predecible, creo que lo continúe por lo atrapante que fueron las primeras dos páginas para mi, para que negarlo, aunque sabía lo predecible que era me quede picada con la historia de Bestia y con la identidad del señor Anderson, que por cierto no mencionan en todo el libro. Me da cierta pena Kyle y entiendo su comportamiento inicial por la personalidad de su padre que piensa que lo único que vende en el mundo es la belleza, es muy hueco y cuando se entera de como es Kyle tras la maldición, lo lleva con todos los médicos de cirugía plástica del estado, sin éxito. Kendra, la bruja de la maldición, le dice a Kyle que tiene dos años para romper la maldición con un "beso de verdadero amor", tan típico y cliché como todo; dos años debido a una rosa que le regalo a una chica en la recepción del baile, y le da un espejo con el cual puede observar a todas las personas que el quiera con solo pensar en ellas o pronunciar su nombre.

El padre de Kyle cuando se da cuenta que no puede componer la situación de su hijo, le compra una especie de mansión de cinco pisos para que viva alejado de él, sin poder salir al mundo ni nada. Lo deja con la criada, Magda. Y más tarde le consigue un tutor ciego que comenzara a vivir con él y que tiene prohibido hablar con nadie sobre la condición de su hijo, otorgandole un pago demasiado inmenso y la oportunidad de estudiar en otro sitio pese a que nadie le hace ese tipo de oportunidades a alguien ciego... Y entonces, ocurre ese cambio mágico. Kyle comienza a leer, construye un invernadero y cuida a sus rosas casi todo el tiempo. También comienza a observar diariamente a una chica, a la que le obsequió la flor. Resulta que la chica era becada por la escuela y tenía una vida de mierda, padre drogádicto que se metía en problemas con normalidad.  En una de esas, el padre de la chica decide entrar a robar en la mansión de Kyle y cae sobre el invernadero., entonces Kyle le dice que si no quiere denunciarlo tiene que darle algo... El hombre menciona a su hija y Kyle le dice que tiene una semana para ello.

Al principio, Kyle y Will, el ciego, hablan sobre eso y Kyle menciona que es mejor de esa forma porque no le hará nada a la chica y que no quiere que su padre le ofrezca el trato a otra persona y que entonces ella tenga una vida incluso peor. Kyle convence a Will de que es la mejor opción para la chica (y he de admitir que con eso se vio realmente lindo).

Sin duda el mejor personaje es Kendra, que después de un tiempo muestra su verdadera identidad en la vida de Kyle, cosa que prefiero no mencionar porque es mucho spoiler. El final del libro es obvio así que lo omitiré, solo diré que a 70 hojas de terminar estuve llorando, pero no recuerdo porque. No soy muy de leer libros románticos pero ese me gusto, quizás porque siempre me gusto la Bella y La Bestia. Lo que supone que la adaptación también debería gustarme. También hay algo muy dulce que Kyle hace por Will y Magda desinteresadamente, debo añadir que eso fue lo que me dio una nueva imagen del chico pretencioso y grosero de las primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario