Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

Amistades {Pensamientos}

De acuerdo, tuve que perder el enfoque de lo que iba a escribir para saber sobre que era lo que iba a escribir.

En mi vida, he sufrido mucho sobre la pérdida de amistades. En secundaria, aunque mi amigo O**** me cambió por una carne asada, bueno, no importa lo entiendo. Sigue siendo mi amigo, pero quiero enfocarme en veces en las que si perdí amistades. Me es muy complicado mantener amistades por mucho tiempo, bueno, no debería serlo pero siento que hay algo en mi que me obliga a cometer errores fatales cada cierto tiempo que ni siquiera puedo notar, en su mayoría. ¿Por qué digo esto?

Bueno, mi mejor amiga de la preparatoria, como mejor ejemplo, me dejo de hablar hace tres años, primero fue algo casual como olvidar mi cumpleaños y que la invite a ver películas ese día para irse con su novio y luego fue poco a poco más como ignorar mis mensajes, llamadas, todo. Fue triste para mi, porque era a quien le contaba todo y lentamente fui siendo nada para ella. Es doloroso pasar por algo como eso, y no voy a cometer el mismo error de la preparatoria de perder amigos por ser estúpida y no lidiar correctamente con las cosas, así que no voy a publicar el verdadero motivo para escribir esto.

Es muy difícil que te digan lo que me dijeron, es más difícil asimilarlo. Pero si tu estás pasando por algo así, como perder un amigo, entonces me gustaría continuar exprimiendo mi corazón, hipotético, para llegar a una respuesta o simplemente continuar con mi empatía y llegarle a alguien. Siempre que termina una de mis amistades, suelo pensar que es mi culpa. Porqué son ellos los que están rompiendo un lazo, porqué son ellos los que se alejan de mi. Entonces tiene que haber algo malo conmigo, tiene que haber algo que rompa la compatibilidad en mi para que las personas se alejen. A veces, cuando estoy de mejor humor suelo pensar que es porque tienen sus propios pensamientos y que interpretan todo de una manera que yo no entiendo. Soy un poco inocente sobre muchas cosas.

La palabra que más detesto es adiós. Me han dicho adiós una infinidad de veces y también hay ocasiones en las que ni siquiera me la han dicho como una finalidad de amistad, pero hay ocasiones en que si, lo sé, lo pienso porque esa persona sabe que es lo que significa para mi. Ésta NO es una indirecta, ¿ok? Porque a veces escribo cosas y me dicen que son indirectas y bablabla. Pues, no, no lo es. Me a quedado claro cuando ya no puedo confiar más en esas personas, especialmente porque sé que me haría más daño la indiferencia mientras lo hago, que el no poder hacerlo. Pero, como dije, no me meteré en detalles, sigue pareciéndome inmaduro y prefiero decírselo a alguien de mi confianza porque es algo muy personal.

"Más vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza."

He encontrado un par de artículos sobre como superar el rompimiento de una amistad, entre ellos esta escribir una carta. Escribir una carta sobre todos los snetimientos acerca de perder su amistad y luego perderla, no enviarla. Creo que eso es lo que haré. Pero, nunca enviaré esa carta, porque odio las excusas y seguramente escribir algo como eso será un mar de excusas y no es lo que quiero. A mi me tomó casi cinco años recuperar una amistad que perdí por estúpida, porque no podía ver más allá de mi misma, porque no pude analizar la situación desde otro punto de vista, no me gustaría que pasara eso, esperar cinco años porque es alguien a quien considero mi amiga, pero, es mejor no aferrarme a ese pensamiento. Al menos no por ahora. Ya el tiempo dirá.

El primer paso era llorar viendo fotografías de nosotras juntas, pero no tengo, así que lo salté. La canción que iría perfecta para esa persona, sería "No me pidas ser tu amigo de Fernando Delgadillo", lo sé, lo reconozco. En la versión que tengo, esta en un concierto y dice.

"Esta canción la quiero dedicar  a todos aquellos que prefieren los finales inmediatos y misedicordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas."
Yo no tengo malas intenciones, pero da igual, entiendo el concepto.

Son varias cosas, pero no me siento triste. Es como que me encuentro desanimada, pero muy feliz, molesta, decidida y no sé, es una confusión dentro de mi. Pero, da igual. Importa, si importa, pero si sigo diciendo que importa o hablando del tema entonces no dejará de importar y no quiero que se convierta en un bucle de dolor infinito, en especial para ella. Solo lo dejaré así. No me gustaría decir que es un adiós, pero ¿existe una posibilidad de que no lo sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario